EMITEN SONIDO DE ALERTA SISMICA EN ZAACHILA Y PREOCUPA A POBLADORES, ¿LA RAZÓN? : NO HAY ALERTA SISMICA INSTALADA Y NO HUBO SISMO.

Ultimas noticias

EMITEN SONIDO DE ALERTA SISMICA EN ZAACHILA Y PREOCUPA A POBLADORES, ¿LA RAZÓN? : NO HAY ALERTA SISMICA INSTALADA Y NO HUBO SISMO.

Posted Onoctubre 11, 2017 0

Comparte en tus redes sociales


Villa de Zaachila 11 de octubre de 2017

Esta mañana es el centro de la población se escucho un sonido similar al de alerta sísmica, razón por la cual varias personas del mercado salieron a la calle así como vecinos que preocupados salieron de sus casas, en redes sociales usuarios comentaron preocupados, ya que no se tiene información que en Zaachila se cuente con un sistema de este tipo.

Usuarios de redes sociales mostraron molestia e indignación, ya que lo tomaron como una mal broma, y a consideración de ellos ante eventos pasados se debe tomar las medidas necesarias para la instalación y/o prueba de estas alarmas.

“Hoy, cerca de las 11:30 en el centro de la población se oyó de forma fuerte y clara una alerta sísmica idéntica a las que hay en la ciudad de Oaxaca, con el mismo sonido y la grabación de “alerta sísmica”. No obstante, que yo sepa, no existe aquí en Zaachila un sistema de este tipo. Lamentablemente parece ser una broma de alguien con altavoz o un sonido potente. Ojalá sea identificado y sancionado de forma ejemplar, bromas de este tipo en tiempos tan sensibles y trágicos son inadmiaibles y tremendamente irresponsables.”

Por otra parte hay opiniones que dicen que se debe tomar a la ligera, ya que piensan que es mejor que se escuche y no ocurra un sismo.

Sin embargo es un tema sensible y una broma de ese tipo puede causar un accidente.

Ciudadanos opinaron que se debería investigar y sancionar a quien hubiera realizado la broma, o en caso de probar una alarma de este tipo informar previamente a la ciudadanía para saber del simulacro.

¿Y tú la escuchaste?

¿Qué opinas?